Contra todo pronóstico - Niño autismo con compañeros de desarrollo normal

Sí, es oficial. Mi hijo Guillermo se va a graduar desde Pre-K en el Kindergarten. Ha sido una montaña enorme de subir, pero al final, ha pagado con creces. Él será del 5 de septiembre y que vamos a formar en una clase de sus compañeros. Él es muy verbal, inteligente, siendo un poco de luz en el departamento social, sino que está mejorando. Su mayor mejora es el hecho de que está comenzando a notar cuando los demás estén heridas o que están en el dolor. Él se ve obligado a preguntarle si está Allright y quiere frotar la espalda o en la cara para asegurarse de que no está herido. Tan maravilloso! Esto de un niño que hace 2 años, le importa poco lo que sus expresiones faciales significa que, aun cuando se describa su estado de ánimo.

Ahora se siente el dolor, el amor, la tristeza, la alegría y la expresa en cada momento tiene su. Tiene modales, siempre pregunta cortésmente, la rabieta ocasionales aquí y allá, pero nada como antes (cuando estaba pateando y gritando y dejándose a sí mismo en el suelo). Solía morder maestros y otros niños, se utiliza para presionar demasiado para obtener lo que quería. Ahora se le pregunta cortésmente y con maneras de conseguir lo que quiere. Él saque los zapatos cada oportunidad que tenía. Ahora él le importa poco sobre eso y concentrarse en sus matemáticas y tratando de escribir el abecedario.

El otro día, cuando estaba a recogerlo de la escuela, estaba sentado frente a una computadora y le dijo "mamá mira, he escrito mi nombre!". Tecleó WILLIAM en la pantalla en mayúsculas y casi me desmayo en el aula. Cuando su maestra me dijo que estaba listo para graduarse, mi corazón se detuvo. Nos ha tomado tanto tiempo para encontrar una ubicación adecuada para él que yo tenía miedo de embarcarse en un nuevo capítulo de su vida (encontrar otra colocación típica estructurado para él). Pero, su profesor insistió en que él es inteligente y aprende con rapidez y su comportamiento ha mejorado mucho.

Tuve que ceder y decir que yo estaría contento de que se gradúe al siguiente nivel y yo nunca pensé que vería el día. El día que mi hijo autista se graduó en una clase de sus compañeros y estar listo para el siguiente nivel. A lo largo de toda la lucha y el dolor llegó esta maravillosa historia de triunfo y tribulación que pueda medir y ver desde los 18 meses de edad hasta ahora. Es una sensación increíble dar un paso atrás y no tener que analizar más de los comportamientos y las dificultades de aprendizaje que lo han desafiado desde que era apenas un 2. Sólo me queda sentarme atrás y tomar el sol en el resplandor de este momento, y que hay momentos más bien, como esto que los malos momentos que hemos tenido en el pasado. Estoy tan orgulloso de él. Me alegra cada día de mi vida y mi vida no sería lo mismo sin él.

Como padre de familia y su abogado, he escrito innumerables cartas, han tenido por lo menos 5 audiencias de mediación en las controversias del IEP, expulsado de más de 6 guardería / centros de educación preescolar por su comportamiento y sufrió una pérdida masiva con la separación de sus padres. Pero, por desgracia, ha triunfado todavía y será capaz de empezar el kinder en un entorno de clase regular con el apoyo de servicios de apoyo técnico para la mitad del día. Estamos principalmente a trabajar en su enfoque en la tarea de nuestra época, pero al principio lo era todo.

Discurso de el gran retraso, no comprendió los conceptos sociales como los sentimientos, que nos empuje por la habitación con el fin de artículos solicitud, siempre que correr y correr cuando se aburre, no podía estarse quieto durante un minuto para hacer nada, no incluso las cosas que le gustaba hacer.

La paciencia, la perseverancia y la comprensión que me ha guiado a través de esta experiencia. A través de cada ronda de pruebas, a través de todos los informes que decían que era por lo menos un año y medio detrás de los niños típicos, a través de todos los médicos que me miró con una expresión triste en su rostro, todavía perseveró. Si usted o alguien en su círculo le permite comenzar a sentirse triste por su situación, tiene que soltarlos y rápido. Esto también pasará y que se unan a mí en la celebración que le dará cumplimiento mucho en el futuro para usted y su hijo.

Buscar la alegría en viajar con su hijo autista - ¿Cómo?