Su vida es un regalo

Nunca se dan cuenta de lo valioso de su vida hasta que alguien le dice que usted podría perder. Hace unos cuatro años, fue diagnosticado con cáncer que se encuentra en la vejiga y el hígado. Que las noticias de ese día, me llevó a una espiral emocional. Yo, literalmente, todo lo que vi me encantó, una vez amó y soñó con el amor de flash ante mis ojos. Soy una madre de siete hijos, cuál de los tres se encuentran todavía en casa, y recibir la noticia realmente me dio una nueva mirada sobre la vida, que mi vida era un regalo y voy a luchar por ella.

He pasado por dos rondas de radiación, una ronda de quimioterapia, y varios otros tratamientos sólo para permanecer en remisión. He estado fuera de la remisión cuatro veces y no sé cuántas veces me han preguntado "¿cuándo decir basta?" Bueno, yo estoy contento de decir que mi respuesta era siempre positiva. Yo siempre respondía "¿por qué iba yo a querer renunciar a un regalo tan valioso, mi vida". Yo tenía mucho que vivir y aunque los tratamientos me hizo sentir como que sería mejor morir, yo no podía renunciar al regalo que sé que nunca recibiría de nuevo. Ahora mucha gente por ahí no esté de acuerdo conmigo y dicen que sus vidas ya no son tan valiosos o que no tienen nada en sus vidas que vivir, pero yo más bien en desacuerdo con ellos. Porque si miras lo suficientemente cerca, siempre hay algo allí para vivir, no importa cómo las cosas pueden parecer sombrío.

Acabo de leer un artículo de John M Grohol (CEO y fundador de Psych Central) reveló que una cuarta parte de las personas de bajos recursos con problemas de salud relacionados con el cáncer sufren de depresión y sólo uno de cada diez son diagnosticados y tratados de la misma. Creo que cuando la gente dice que no tienen nada para vivir, sino que están hablando a través de su depresión y no a través de su interior. Pasé por un período de depresión cuando se diagnosticó por primera vez. No estaba seguro de si el cáncer de la lucha valió la pena luchar por mi vida, pero con el apoyo de la familia y amigos, tuve la oportunidad de salir de ella y luchar contra esta terrible enfermedad. Estoy muy feliz de que hice para el día de hoy, pero el hecho triste es que hay muchos por ahí que no tienen apoyo familiar o amigo. Son solo tratando de luchar contra esta enfermedad mortal.

Otra cosa que creo que contribuye a la depresión general de alguien en la lucha contra el cáncer es el costo de los tratamientos y la carga financiera que pone en alguien. De acuerdo con el artículo de Grohol, personas con ingresos más bajos tienen una tasa de cáncer de mayor mortalidad relacionada, que los individuos de las clases media y alta. Este hecho de que realmente se puede creer, porque con mis ingresos que se consideran ingresos bajos y me puse muy deprimido por el dinero y las cargas financieras. Pero me di cuenta de que había ciertos fundamentos que me ayudara a superar esta barrera. Actualmente utilizo algunos de mis fundaciones locales, que casi todas las comunidades los tiene, simplemente consulte con su médico sobre más información sobre lo que se ofrece en su área. También encontré un par de otras organizaciones que podrían ser capaces de ayudar económicamente, así, el cuidado del cáncer de co-pago Assistance Foundation (da apoyo financiero para ayudar a pagar las facturas médicas que resultan de problemas de salud relacionados con el cáncer) y la vida después del cáncer Fundación (proporciona pacientes con cáncer, que se someten a tratamientos activos, con el apoyo financiero para pagar sus gastos de subsistencia).

Usted sabe, según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer es la segunda causa más común de muerte en los EE.UU. y hay aproximadamente 1.500 personas que mueren de cáncer cada día. Además, realmente esperamos que esta cifra se duplique y el cáncer para convertirse en el número uno de la primera causa de muertes a finales de 2010. Con este tipo de hechos se puede ver claramente que el cáncer ha hecho un chapoteo enorme en nuestro mundo y que después de lo más preciado que tenemos, nuestras vidas. Nuestra única defensa es proteger nuestro regalo especial y luchar, a pesar de los tiempos puede parecer sombrío, nunca dejar que el cáncer de tomar sus decisiones de vida.