Enfermedad de Crohn y el estrés

Era tan difícil en los primeros años. Sin saber lo que estaba mal. Yo no sabía qué pensar. ¿Estaba volviendo loca? El médico dijo que tengo un estómago nervioso. No soy una persona nerviosa.

Entonces se le diagnosticó la enfermedad de Crohn. Aunque es una enfermedad crónica sin cura, que era un alivio saber qué le pasaba. Pero entonces la realidad se impuso in ¿Cómo era mi vida va a cambiar?

Y el cambio lo hizo. En 1985 fue admitido en un hospital aquejado de una obstrucción estomacal. Un cirujano tuvo que quitar un pie y medio de mi intestino delgado. El dolor era terrible. Nunca, repito nunca, quiero pasar por ese dolor otra vez. Nunca.

Después de pasar por el dolor de una operación, a sabiendas de que las personas con enfermedad de Crohn pueden tener más de una operación, no pude evitar preguntarme qué podía hacer para ayudar a mi situación? Se me ocurrió que, en lo más mínimo, yo podría aprender a manejar el estrés de la enfermedad y el estrés de la vida misma. Yo sabía que el estrés, en sí mismo, podría hacer que mis síntomas empeoran.

No, el estrés no causa la enfermedad de Crohn, pero seguro que podría afectar la cantidad de dolor que viviría. Sabía que era posible para mí para hacer frente a mi estrés mejor de lo que había tratado con él en el pasado. Antes de la operación, estaba muy motivado para trabajar en el control de mi estrés. Después de la operación, yo estaba muy motivado. Yo estaba decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para mejorar mi situación.

Entonces, ¿cómo podría yo manejar el estrés de la vida mejor? Tuve que aprender sobre lo que podría hacer frente al estrés y para desarrollar a continuación, las habilidades necesarias para que esto ocurra. Aprendí acerca de la estrecha relación entre la relajación y el alivio de tensión. Aprendí a meditar, aprendí a establecer expectativas razonables acerca de mi vida y deseos, y aprendí a ser más objetivo sobre lo que estaba sucediendo a mí físicamente y mentalmente.

He llegado a la conclusión de que las personas con enfermedades de Crohn puede hacer mucho para ayudarse a sí mismos con el estrés en su vida. No sólo podemos hacer mucho para ayudarnos a nosotros mismos, pero también podemos conseguir el apoyo de sus seres queridos, así como otras personas que las mismas circunstancias.

Tengo tres pasos para ofrecer a los demás para ayudarles a controlar el estrés en sus vidas. El primero es aprender a meditar, el segundo es aprender la visualización y el tercero es para obtener apoyo.

Al ver mis emociones de cerca, pude saber rápidamente cuando el estrés en mi vida se estaba acumulando demasiado rápido. Entonces podría tomar un poco de tiempo para meditar. Me enteré de las diferentes estrategias de la meditación y encontré uno que trabajó bien para mí.

Además de la meditación, me enteré de visualización. Cada vez que notar que me ponía estresado, me podía visualizar en el St. Simon Island, un lugar que amo e ir a una vez al año. Sólo pensando en las diferentes localidades de la isla, podría sentir relajarme. Y con la práctica que tengo muy buenos en la visualización.

Por último, hay tablas de la Enfermedad de Crohn mensaje en Internet. Lo que es un recurso maravilloso que son. Para poder hablar con personas que están pasando por la misma situación. No se puede poner un precio a eso. Es un valor incalculable. Recomiendo a todos con la enfermedad de Crohn para utilizar este recurso.

Creo que cualquier persona con enfermedad de Crohn (o cualquier otra enfermedad crónica) puede mejorar su vida tomando el tiempo para aprender y aplicar la estrategia de tres partes que he descrito anteriormente. Se ha trabajado de maravilla para mí y creo que puede funcionar para otros.