Para un niño con autismo, Stimming es un término abreviado para la libre estimular el comportamiento.
Es un elemento necesario para el niño autista, ya que parece ser una manera de dar sentido a todo lo que sucede a su alrededor. También puede ser denominado como Zonas de salida.
Stimming puede manifestar de muchas maneras. Se puede mostrar como aleteo, una obsesión con un tema en particular o la forma en que se mueve o por cuenta propia perjudiciales como morderse las manos o los nudillos, por nombrar sólo algunos.
No hay dos niños con autismo son los mismos por lo que es muy natural que habrá muchas formas de comportamientos auto estimulantes.
Para el niño autista, es una salida necesaria y si el Stimming toma una forma que no es adecuado, no debe ser restringido. Que parece actuar como un método de autocontrol para que se calma e incluso, en algunos aspectos, para digerir la información.
Stimming parece manifestarse en una escala más grande, más intensa cuando el niño con autismo está en una situación que no son del todo cómodos con lo que podría ser tan pequeño como una persona entra en una habitación que no están familiarizados o un salón de actos que podrían se llena con mucha gente y mucho ruido.
Para un niño con autismo, Stimming es una salida necesaria. Se puede reducir en cierta medida por el control del ambiente externo, por ejemplo oscurecimiento de las luces o bajar los niveles de ruido. Sin embargo, para tratar de erradicar por completo no puede ser la cosa correcta para hacer lo que podrá ser sustituido por el niño Autististic con otra estimulación que puede no serlo tanto.
Puede ser mucho más beneficioso tanto para el niño autista y el médico para desarrollar un medio de estimular al niño a utilizar sus stims en casa o en la intimidad disminuyendo así el riesgo de ser socialmente aislados por sus compañeros si se les utiliza en público .
Algunos niños con autismo no son aún conscientes de su aleteo, pero si suavemente recordó, que intentará poner fin a sí mismos si están en un lugar donde podría ser mirado como una anomalía.
Con algunos niños autistas, su Stimming puede ser utilizado como una herramienta positiva para fomentar la interacción social.
Por ejemplo, si el niño con autismo de estimulación particular, está haciendo estragos en el papel si luego fueron a unirse y rasgar el papel también, después de un tiempo, usted se daría cuenta de que el niño autista a mirar a ver lo que está haciendo. Esto es especialmente cierto cuando en el pasado, usted ha tratado de disuadir a Stimming.
Cada aspecto debe ser respondido con comentarios positivos por ejemplo, "Grande, que me miró" o "Wow, que linda ojos azules que tiene" o algo similar. Con el tiempo, esto abrirá la puerta a una mayor interacción social con el niño autista a veces la entrega de papel para copiar o buscando que fuera, para que pueda participar en su estimulación.
En cualquier momento que el niño autista pasa interactuar con usted es menor el tiempo que pasan en su propio mundo que debería ser el objetivo final. Un documento de extracción sesión de hoy podría convertirse en las próximas semanas rompecabezas con orientación lenta y positiva de usted.
Las tres áreas principales que los niños con autismo tienen problemas en son: Comunicación, Juego e interacción social. Si usted puede aumentar sus habilidades de socialización, entonces sólo puede estar ayudando a las otras dos áreas para aumentar también.