El pensamiento positivo para los pacientes de cáncer y la tiranía de la culpa de vacaciones

Tiffanie, una mujer pasando por el tratamiento del cáncer, me preguntó recientemente acerca del papel del pensamiento positivo en la curación del cáncer.

Yo soy un firme defensor del poder del pensamiento positivo y su papel en la curación. Al mismo tiempo, este es un tema importante en la conversación sobre el cáncer. Creo que hay un "lado de la sombra" para el pensamiento positivo cuando se trata de cáncer y otras enfermedades que amenazan la vida.

Todo sucede por una razón

Comúnmente se abstiene oído en el pensamiento popular son "Todo sucede por una razón", y "Somos responsables de todo lo que sucede en nuestras vidas." En más de quince años de estar con los pacientes de cáncer, he visto estas ideas retorcidas en la auto-culpa. La idea es la siguiente: "Si yo soy responsable de todo lo que sucede en mi vida, entonces es mi culpa que yo estoy enfermo." Es fácil caer en esta trampa, incluso con algo tan simple como un resfriado común. Las personas con enfermedades que amenazan la vida pueden "golpear" por estar enfermo. A veces se convierten en sus propios "policía de la mente" obsesionado con la necesidad de tener sólo pensamientos positivos y miedo de expresar su ira y el miedo, la certeza de que va a impedir la recuperación.

Culpar a la paciente

Tan malo como los pacientes de cáncer se está culpando a los demás cuando señalar con el dedo. He visto con buenas intenciones seres queridos culpar al paciente de su enfermedad porque no tienen una "buena actitud" o el seguimiento de las sugerencias de tratamientos alternativos. Tenga cuidado con los seres queridos que quieren que usted sólo tiene pensamientos positivos o acusar a usted de la negación de la "verdad" de su situación. Probablemente son impulsados ​​por su propia necesidad de sentirse más cómodo en una situación de miedo. Rodéate de gente que le permiten ser usted mismo - si se trata de loco, de mal humor, débil, triste o no en el estado de ánimo para hablar de su enfermedad.

Culparse a sí mismo (o ser culpado por otros) para su enfermedad o los momentos difíciles es absolutamente contraproducente para la curación y puede impedir que la recuperación óptima.

Contribuyendo a su enfermedad vs construcción de significados

Contribuir a una enfermedad es muy diferente a causa de la enfermedad. Su enfermedad se debe probablemente a un conjunto mucho más complejo de circunstancias tanto a nivel interno (en su cuerpo) y externo (como el medio ambiente) de lo que sabes. Por ejemplo, mientras que el tabaquismo es conocido por ser la principal causa de cáncer de pulmón, hay gente que fuma desde hace décadas que no desarrollan cáncer. No estoy abogando por fumar! Con la excepción de algunos tipos de cáncer hereditario, los médicos no saben realmente por qué una persona tiene cáncer y otra no. Lo que puede ser mucho más útil es encontrar algunos regalos, o los forrados de plata de su experiencia. Pasando por el cáncer es un evento traumático. Parte de la recuperación del trauma es el de "restaurar" o "re-cuento" la experiencia en uno de supervivencia significativa.

La creación de sentido: la historia de mi mamá

He aquí un ejemplo de mi mamá. Mi madre de 81 años ha pasado por la radiación y la quimioterapia para el cáncer de pulmón de células pequeñas. cáncer de pulmón de células pequeñas es el tipo que viene de fumar y la exposición al humo de segunda mano y / o asbesto. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, el fumar era considerado glamoroso y era muy popular. EE.UU. soldados se les dio incluso cigarrillos gratis por el gobierno. Mamá era un fumador de más de veinte años, a pesar de que renunció en 1964 cuando la Dirección General de Salud salió vincular tabaquismo con el cáncer de pulmón. Ella y mi padre dejó de fumar en el impulso de mi hermano pequeño.

Cuestiones a tener en cuenta:

o ¿Es útil la culpa a una anciana de 81 años por algo que dejó de hacer hace 45 años? (N)
o ¿su parte, la enfermedad de una gran historia cultural y el contexto? (Sí)
o ¿Podemos deducir el sentido de que es útil para el proceso de curación de la experiencia? (Sí)

Recibir ayuda durante el tratamiento del cáncer

Mi mamá vive sola en el sur de California más de 400 kilómetros de distancia, mientras que mi hermano vive en Idaho y mi hermana vive en Chicago. Mamá es un jugador de bridge muy competitivo que viven en una comunidad de adultos. Ella juega puente varias veces a la semana. Antes de su enfermedad, mamá me había dicho que sus compañeros de puente eran simplemente conocidos y no amigos de verdad. Ella se sorprendió, algo avergonzada, y también profundamente conmovido por la atención que le brindó los amigos mismo puente durante sus tratamientos. Le dieron paseos, se presentó con la sopa de pollo y la ayuda ofrecida práctica. Mamá también se sorprendió y le complace que mis hermanos y yo viajamos largas distancias para estar con ella a lo largo de sus tratamientos.

El regalo: mamá se enteró de que era amado y valorado más de lo que sabía antes. El amor había estado allí todo el tiempo. Su enfermedad provocó, pero no causó la demostración de ese amor. Budistas podría hablar de convertir el veneno en medicina, los jardineros se habla de convertir el estiércol en tierra fértil, y mi mamá podría hablar de hacer la limonada de limones. Sin embargo se mire, la búsqueda de significado o un regalo, mientras que en medio de un reto difícil facilita la experiencia.

Desactivación del Culpa: Mira las historias que te dices acerca de cómo o por qué ha llegado hasta el cáncer. Si tus pensamientos son auto-crítica y auto-culpa, puede que necesite ayuda de un profesional, un grupo de apoyo o algún otro recurso. Tenga cuidado con las personas bien intencionadas culpa por su enfermedad. Sentimiento de culpa y estar rodeado de personas que el juez que son contraproducentes para conseguir así, sobre todo si le impiden obtener el apoyo que se merece. El aumento en el cáncer puede deberse más al medio ambiente que la falta de pensamiento positivo. Su trabajo es el cuidado de uno mismo radical. Asegúrese de rodearse de gente que te acepta como eres. Al mismo tiempo, buscar los regalos en su experiencia y, si funciona para usted, la práctica de pensamiento positivo.