Autismo y Pals Virtual

Buena Conversación

Diez años de edad, Carlos, que tiene autismo, se complace en contar una historia por sí mismo. Pero cuando se le preguntó a colaborar con otro niño en una historia, no tiene mucho que decir.

El autismo se caracteriza por deficiencias en la comunicación y el comportamiento social, las personas con autismo pueden realizar conductas repetitivas y prefieren un entorno que no cambia. El autismo es un trastorno cerebral que suele diagnosticarse en niños antes de la edad de tres años. Los efectos del autismo varían a lo largo de un espectro de gravedad, pero más a menudo se deteriora tanto en la interacción social y la capacidad de aprender en un aula típica.

Valeria Nanclares, psicólogo infantil en el Advocate Illinois Masonic Medical Center, explica: "La diferencia entre los compañeros de desarrollo típico y niños con autismo tiene que ver con su capacidad para crear y mantener una conversación. Por lo general el desarrollo de los niños pueden entender que tienen que recoger en las señales del otro niño, siga los conductores de lo que acabo de decir, para que puedan construir una conversación ", dice.

Con un poco de ayuda

Para hacer frente a ese déficit, Justine Cassell, directora del Centro de Tecnología y Comportamiento Social de la Northwestern University y su equipo desarrollaron un amigo virtual de tamaño natural llamado Sam. Sam ayuda a la práctica los niños autistas el intercambio de ida y en la conversación - una habilidad Cassell dice que es esencial para realizar las conexiones sociales y de aprendizaje en el aula.

El "Virtual pares" tiene dos modos: el primero es un modo autónomo que detecta cuando hay lagunas en la conversación y hasta donde el niño pone los juguetes en la casa de juegos. El segundo es el "Mago de Oz" el modo, cuando un terapeuta (oculto a la vista) provoca estados pregrabado de Sam, gestos y reacciones.

Aunque por un adulto, Cassell dice: "El guión de Sam que está escrito en la base de una comprensión muy estrecha de cómo los niños hablan entre sí." Eso incluye gestos de Sam y el lenguaje corporal, que, naturalmente, ayudar a contar historias de referencia en colaboración.

Charles, al igual que muchos niños autistas, le gusta la tecnología, así que los investigadores le dan la oportunidad de ser el "Mago" y el control de Sam, mientras que Sam cuenta historias con un niño con desarrollo típico. De esta manera, Carlos se puede hablar y jugar a través de un avatar. "Creemos que el niño con autismo puede estar haciendo Sam hacer cosas que el propio niño aún no puede hacer", explica Cassell, "pero sabe - en algún sentido vago de conocer -. Cómo hacerlo"

Andamio

En definitiva, la tecnología está a punto de andamios, o la práctica de habilidades en un ambiente controlado. Cassell enfatiza, "vemos niños virtuales como un paso intermedio entre el aislamiento social y que viven en una comunidad social con otros niños."

padre de Carlos, Robert Heckman, está entusiasmado por los resultados. "Lo primero que dijo Charlie cuando llegó al verme es: 'Yo tengo un amigo virtual nuevo, papá! Ya sabes, nos contaba historias juntos." Sólo que estar a gusto ... es maravilloso. "

Cassell dice que este tipo de conexión es clave no sólo para la socialización, sino también para el tipo de aprendizaje entre iguales y la interacción en el aula esenciales para el aprendizaje de las matemáticas, la ciencia y la literatura.

Con el fin de hacer la tecnología accesible a cualquier niño autista con un ordenador, Cassell gustaría ver a Sam se ejecutan en un navegador web básico. Por el momento Sam es sólo en su uso en configuraciones de uno pocos experimental en el área de Chicago, pero son la esperanza de encontrar una empresa para avanzar en la producción.