El linfedema - De la ira a la acción

¿Cómo puede la ira se transforme en acción después de una injusticia médico?

Después de desarrollar el linfedema (hinchazón de un brazo) un año después de la cirugía del cáncer a extirpar los ganglios linfáticos, fui postal. No, no he corrido a mi oficina postal más cercana y hacer daño. En silencio, se enfureció contra el cirujano tan ansiosos de extirpar el cáncer de mí y de detectar la voz de que se le olvidó que podría sobrevivir más de un año.

Estoy seguro de que mi cirujano, un médico de pueblo sin especialidad en cirugía de cáncer, no pretendía hacer daño. Después de todo, tomó el juramento hipocrático. Es sólo que no me advierten de que el brazo puede hincharse de forma permanente desde el asalto a los ganglios linfáticos. Se olvidó de decirme cómo puedo reducir mi riesgo de desarrollar linfedema. Sólo me da un folleto o enlace de Internet que han ayudado. Es probable que en 1996 llegó a la conclusión de que no viviría para ver el año 2000, y por lo tanto no importaba si mi brazo se disparó hacia arriba. Pero aquí estoy, en 2010, sigue vivo y coleando, con un brazo permanentemente ampliada, envuelta en una manga de compresión todos los días y no de mi propia elección. Es un paso en falso de la moda, sobre todo cuando el termómetro se eleva.

Después de recibir seis semanas de tratamiento en el consultorio del terapeuta linfedema, me pasó un año en la auto-masajes, vendajes, ejercicios especiales y la autocompasión para evitar que la inflamación bajo control. Ninguno de estos procedimientos me permitió zanja en la manga de compresión. Un recordatorio diario, feo de mi cáncer, este manga se convirtió en una pesadilla. A veces me llevaba mangas cortas y se imaginó el público curioso mirando a mi brazo. Pero nunca pude don blusas sin mangas, ya que esto revelaría la banda de silicio manteniendo la manga, un signo revelador de gritar, "yo soy diferente."

Y cuando Michelle Obama mostró sus brazos bellos vestidos sin mangas, sentí que mi aumento de la ira de nuevo hacia la inequidad de todo.

Pero finalmente me di la ruina en un impulso, una llamada a la acción. Aquí está cómo lo hice:

Me uní a Llegar a la Sociedad Americana del Cáncer al programa de recuperación de voluntarios para ayudar a otros sobrevivientes para tratar no sólo con el cáncer, pero con problemas de linfedema. El ACS se asociará a los pacientes con problemas similares, por lo que cuando un paciente pide ayuda para el linfedema, la ACS me busca como una pareja perfecta.
Cuando pacientes recién diagnosticados con cáncer de mama se refiere a mí, asegúrese de que sepan tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de desarrollar linfedema.
Puedo publicar en mi blog sobre la evolución del linfedema.
Mi experiencia linfedema es capturado en dos capítulos de mi libro de memorias sobre el cáncer de mama, una manera de decirle a otros que no están solos en sus luchas.
Me presenté a la Red Nacional de Linfedema para convertirse en un paciente defensor de su causa. En ese papel me permite asistir a su terapeuta cada dos años reuniones sólo para conocer los últimos avances en este campo. A mi regreso yo comparto lo que aprendí con mi comunidad local de los médicos.
He escrito mi senadores y congresistas para exhortarlos a apoyar un proyecto de ley ahora en la Cámara de Representantes, que ayudaría a los pacientes de Medicare pagar artículos de primera necesidad clave para la gestión diaria del linfedema.

Todas estas medidas ayudan a resolver mis propios sufrimientos. En lugar de revolcarse en pena por lo que podría haber sido, y viendo con envidia como otros sobrevivientes de cáncer de mama sin linfedema lucir hermosa brazos, me buscan descubrir cómo otros podrían beneficiarse de lo que he aprendido.

Pasando de la ira a la acción no es un proceso durante la noche. He aprendido el perdón de los cirujanos que simplemente quería prolongar mi vida por un tiempo. He aprendido a estar agradecido a los sobrevivientes de cáncer lo suficientemente valiente como para someterse a estudios clínicos para determinar el mejor tratamiento para el linfedema. Yo soy uno de los beneficiarios de esos estudios. Cómo no voy a transmitir lo que sabe?

El autor ha escrito un libro inspirado en su viaje a través de dos episodios de cáncer de mama, titulado "El duelo se ha roto - Reflexiones sobre la Supervivencia del Cáncer," publicado en 2008 por Prensa xulon. Ella es una voluntaria Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de mama y linfedema paciente defensor-, y el altavoz. Actualmente está escribiendo una obra de fantasía en el cáncer de mama, titulado "El Camino Guijarro:. Regresar de un bosque de las sombras"