Evaluar los signos de autismo, es bueno tener en cuenta que debemos tratar de obtener el cuadro completo antes de llegar a una conclusión. Como con la mayoría de condición médica, un solo signo puede ser simplemente el resultado de un problema completamente diferente y no puede ser relevante en absoluto.
Para entender lo que estos signos son, primero debemos saber qué es el autismo. En pocas palabras, el autismo se refiere a una condición neurológica que afecta a las capacidades de desarrollo de los niños pequeños y es una enfermedad que normalmente se manifiesta cuando un niño tiene dificultades para poder interactuar y comunicarse con otros de una manera que hemos llegado a considerar como «normal 'comportamiento. Además, un niño autista tiene una tendencia a realizar un patrón de actividades repetitivas estereotipadas que es impulsado por motor del músculo y no parece tener ningún propósito en particular pero, por desgracia, incluso puede ser motivo de una auto-lesión en el niño autista.
Si un niño está teniendo dificultades en estas áreas, uno de los padres tal vez desee prestar atención a otros aspectos de su crecimiento y desarrollo del niño. Sin duda alguna, cualquier persona que pasó tiempo de calidad suficiente con sus hijos terreno algunos de estos signos y de expresar sus preocupaciones. El diagnóstico precoz es muy importante en ayudar a los niños con autismo aprender a hacer frente a la enfermedad y para encontrar la mejor ruta posible para ellos alcanzar su pleno potencial en la vida.
Algunas de estas condiciones puede parecer que se solapan, pero necesitan ser evaluados en su conjunto. Estos incluyen cosas tales como el lenguaje lento desarrollo de las competencias y la imposibilidad de expresar sus necesidades o deseos. A su vez, puede parecer que no "oír" y que puede que ni siquiera parecen responder a sus nombres. Hay una falta general de interés para el entorno y sobre lo que está sucediendo a su alrededor como si se absorben y totalmente individual en un mundo completamente diferente de los suyos. Ellos prefieren caminar en puntas de pie o exhibir otros movimientos extraños incómodas que son algo más que una ocurrencia ocasional.
Otros indicadores de comportamiento vivos son hiperactivos, resistente y que no cooperan comportamiento que no son fácilmente controlados por los padres o cuidadores. Tienen una tendencia a mantener a sí mismos y, a menudo el tiempo no puede interactuar socialmente con la gente alrededor de ellos, incluyendo no hacer contacto visual o mezclarse con otros. Ellos no estarán interesados en absoluto en lo que los niños que están haciendo otros cerca. También pueden mostrar un comportamiento compulsivo en la guarnición o arreglar las cosas en un orden particular o patrón.
En el otro lado de la moneda de desarrollo, muchos niños autistas muestran aptitudes que parecen estar más avanzados que otros niños de su edad en el dominio de las matemáticas y la música. De hecho, algunos de estos niños autistas pueden eclipsar y superar incluso los adultos en estas áreas.
Tenga en cuenta que todos los niños, independientemente de si es "normal" o "diferentes", es un ser humano único. Todos ellos se desarrollan a ritmos diferentes y si algunos de los signos del autismo antes mencionados son evidentes en ellos, no necesariamente implica el diagnóstico de autismo. Sin embargo, todas las condiciones anormales expuestas durante el curso de las órdenes de desarrollo de cierta preocupación y cuidado. Por lo tanto, es deber de todos los padres a ser conscientes de los signos de autismo y de ser sensible al desarrollo de sus hijos.